Datos curiosos de los 5 monumentos más visitados de Europa
Europa es un continente fascinante, que alberga monumentos que cada año atraen a millones de turistas llegados de todo el mundo. Uno de los más importantes es la Torre Eiffel, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX de la mano de Gustave Eiffel. También es muy conocido el Coliseo, un anfiteatro construido en el siglo I durante el Imperio Romano y que en la antigüedad tenía un aforo para 65.000 personas. A continuación te contamos cuáles son los monumentos más visitados de Europa y algunos datos curiosos sobre ellos.
Torre Eiffel – París
En un principio, la Torre Eiffel se construyó para ser destruida dos décadas después de la Exposición Universal de París. Sin embargo, la Armada Francesa instaló una antena de radio en su punto más alto para que se mantuviera en pie.
¿Sabías que cambia de color cada cinco años? La razón es que se pinta para evitar la corrosión.
Coliseo – Roma
Los asientos del Coliseo eran una fiel representación de la jerarquía en la sociedad romana.
Los senadores se sentaban en el nivel inferior, y los ciudadanos y esclavos en el nivel superior. Se calcula que en el Coliseo fallecieron más de 1.000.000 de animales y 400.000 personas.
Catedral de Colonia – Colonia
Uno de los monumentos más visitados de Europa es la Catedral de Colonia, situada en la ciudad alemana homónima. Su construcción duró nada más y nada menos que 632 años, entre el 1248 y el 1842.
Mide 157 metros de altura, y es el edificio gótico más alto a nivel global. En su interior, alberga los restos mortales de los tres Reyes Magos, que fueron trasladados desde Milán a mediados del siglo XII.
Acrópolis – Atenas
El origen de la Acrópolis de la capital griega data del siglo VI a.C, pero los ejércitos persas la arrasaron un siglo más tarde. En el siglo IV a.C comenzó a construirse de nuevo. El edificio más famoso es el Partenón, pero hay muchos otros, como el Erecteion o el templo de Dionisio.
Parece increíble que la Acrópolis haya podido llegar hasta nuestros días porque a lo largo de la historia ha sufrido incendios, asedios, derrumbes y bombardeos.
Big Ben – Londres
Siempre hemos creído que el Big Ben es la torre del reloj del Palacio de Westminster, pero es un error. En realidad, la torre se llama Elizabeth Tower, y es la campana la que recibe el nombre de Big Ben. Mide más de dos metros de altura y pesa 1.600 kilos.
Se tardan unas cinco horas en adelantar o retrasar la hora de los relojes de las cuatro caras de la Elizabeth Tower.
Temas:
- Europa
- Monumentos